Preguntas Frecuentes:

Las profesoras del equipo docente de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés son egresadas del I.S.E.F.I. Todas cuentan con una importante experiencia adquirida en nuestra escuela y han realizado además la carrera post-título Especialización en Matronatación y Educación Acuática Infantil con título oficial.
Mamá y papá otorgan la alegría y confianza para jugar en el agua.
Los juegos requieren una participación activa de los padres quienes disfrutan de la clase tanto como sus hijos y pronto dominan las principales formas de cuidado facilitadas por la práctica semanal de las Normas de Seguridad Acuática.
El médico pediatra de la familia conoce al bebé mejor que nadie y es el único que está en condiciones de decidir el momento en que cada niño está apto para empezar sus clases.
Con el control de salud emitido por su médico pediatra y vacunas al día, el bebé, desde los 15 días de vida en adelante, estará listo para debutar.
Una vez al mes el bebé visitará a su pediatra quién renovará su control de salud, que debe ser presentado en el Departamento Médico de la Escuela, donde papá y mamá realizarán su propio control para acompañar a su hijo a la piscina.
Sólo puede compartirse Matronatación® en buen estado de salud. Por eso no existen infecciones ni contagios.
Programa destinado a la preparación acuática prenatal que es compatible con los cursos tradicionales.
Puede iniciarse a partir del tercer mes de gestación con autorización del médico obstetra.
Los encuentros incluyen información y soporte para atender las expectativas, temores y fantasías típicas del embarazo.
En una sesión semanal se trabajan especialmente la concentración, la respiración y la relajación y se practican ejercicios para la musculatura general y del “periné” teniendo en cuenta el trabajo de parto y la recuperación maternal después del nacimiento.
También se asesora a los futuros padres sobre las primeras interacciones con el recién nacido.
Es un programa integrado que incluye la práctica de Bebé Gym® y de Matronatación®
Bebé Gym ejercita a la mamá devolviéndole su bienestar psicofísico a la vez que se le brinda al hijito una completa estimulación sensorial y motora con juegos corporales gimnásticos destinados a lograr un crecimiento y desarrollo sano y feliz.
La compañía amorosa, el canto, el sostenimiento seguro y confiable de los padres, el compartir la clase con otros bebés y el regalo del agua cálida y pura en ese encuentro familiar, en donde se puede jugar sin tensiones, son las características que hacen que Matronatación® sea una vivencia feliz donde se comprueba con alegría que los bebés son en verdad capaces de nadar.
En Matronatación® los bebés aprenden, clase a clase, habilidades que jamás olvidarán. En poco más de un mes adquieren el control respiratorio bajo el agua, vital para colaborar en su propio rescate en caso de accidente.
Como se sabe, andar en bicicleta, montar a caballo, patinar y nadar se aprende de una vez para siempre.
Los bebés nadadores al llegar a los 5 años son capaces de nadar distancias razonables en los distintos estilos y a practicar conductas de autocuidado.
Papá y mamá, sin embargo, deberán responsabilizarse durante toda la infancia por su seguridad y supervivencia.
Investigaciones de avanzada han puesto al descubierto el importante papel de los juegos y actividades motrices desde el nacimiento para impulsar el crecimiento del cerebro y las asociaciones inteligentes.
La temprana iniciación en el deporte acuático favorece la coordinación y el equilibrio. La experiencia hace que los bebés nadadores sean a la vez, valerosos y prudentes, ya que conocen cada vez más acerca de sus propios límites, del medio acuático y de la imprescindible presencia de un adulto que lo cuide, para disfrutar de la piscina.
El juego activo permitirá a los hijos, ahora y en el futuro, aumentar las reservas de inmunidad y defenderse mejor de las infecciones y agresiones del medio ambiente.
Todo organismo y sus funciones se benefician con la práctica temprana de Matronatación®.
Los bebés necesitan desplegar sus energías con una rutina que sea algo más que estar en brazos o jugando en la cuna.
El potencial infantil de aprendizaje es extraordinario y debe aprovecharse durante el desarrollo temprano.
Matronatación® es un excelente estímulo para armonizar la alimentación y el sueño.
Sí. Desde la primera clase toda la familia comienza a aprender a través de los juegos seguros en el agua, qué cuidados hay que tener, cómo evitar las conductas riesgosas, las tomas para sostener y a vigilar a los bebés y niños pequeños cerca del agua y dentro de ella y cómo reaccionar en caso de una caída inesperada.
La sorpresa y lo desconocido motivan reacciones de pánico y para evitarla es que, en un contexto afectivo y con una técnica profesional eficaz los bebés, rápidamente aprenden a no tragar ni inspirar agua, a buscar la superficie en flotación y a mantenerse serenos hasta ser auxiliados.
Uno de los beneficios de la Matronatación® es propiciar la socialización temprana en compañía de los padres a fin de prepararlos para el ingreso al jardín de infantes sin necesidad de adaptaciones.
Los bebés reconocen a sus amiguitos acuáticos que comparten semanalmente las clases y aumentan su autoconfianza y la confianza en los demás.
Porque el diseño, construcción y equipamiento de las instalaciones han sido realizados de acuerdo a las normas y criterios higiénicos de seguridad y confort que exige el uso exclusivo para los bebés y sus padres. El control médico del niño es realizado por su propio pediatra y el control de sus padres por el Departamento Médico de la Escuela.
La higiene es estricta y con agua lavandina en todos sus ambientes: recepción, guardarropa, vestuarios, sanitarios, duchas, piscinas y sector de secado de cabello.
La temperatura es la correcta dentro y fuera del agua, y la óptima condición del agua de la piscina se obtiene por filtrado continuo.
Los análisis bacteriológicos testean, semanalmente, la pureza del agua.
Porque las familias que ingresan a la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés se comprometen a respetar su Reglamento para garantizar el mejor cuidado del ambiente pensado para ellas mismos.
mail whatsapp